miércoles, 21 de febrero de 2018

Nuestro Escudo

Queridos hermanos en Nuestro Señor Orando en el Huerto y su Bendita Madre y Reina del Rosario.

Como bien sabéis nuestro escudo corporativo data de 1993, anteriormente nuestro escudo corporativo era simplemente un Calvario, sembrado de las tres cruces (la central en que murió El Salvador y las laterales en las que fueron ajusticiados los ladrones Dimas y Gestas).

Así, en el Cabildo General de Hermanos de ese año, se aprobó el escudo presentado por N. Hno. Manuel Dionisio Lozano Guerra, siendo su descripción la siguiente:

El contorno de la misma está designado por un pergamino triangular, con el vértice en punta y timbrado con la corona real cerrada. En su interior, dos escudos ovalados y acolados con bordura de cordón trenzado y cada escudo sobre pergamino. El diestro contiene las armas de Baeza (compuesto por un castillo, timbrado éste por la Cruz de San Andrés, en memoria del Santo Patrón de Baeza, y entrelazada la Cruz de San Isidoro) y el siniestro el Calvario, sembrado de las tres cruces (la central en que murió El Salvador y las laterales en las que fueron ajusticiados los ladrones Dimas y Gestas) entre ambos el Cáliz de la Pasión (según el símbolo con que el propio Salvador se refiere a la misma en la Oración de Getsemaní), rodeado del Rosario con la Cruz de la Trinidad Calzada como remate en punta (por tener el origen la Cofradía en el antiguo Convento de los Padres Trinitarios Calzados).

Hasta 1999 nuestro escudo era plano en colores y definiciones de los elementos que lo componían, es a partir de ese año cuando nuestro escudo fue pasado a color por N. Hno. José Francisco Garrido Lemus.

Este año 2018 N. Hno. José Francisco ha retomado el estudio del escudo y tras analizarlo concienzudamente, ha realizado una última modificación en el mismo, con estas modificaciones podemos decir que tanto la calidad como la definiciones de los los elementos que lo componen no solo han  mejorando en calidad sino que es más suave en sus rasgos y en la.

Desde aquí agradecemos el trabajo y las mejoras realizadas por N.  Hno. José Fco. quien además mantiene las entradas en Wikipedia de la Semana Santa de Baeza y por ende de nuestra corporación enlace wikipedia:


NON MEA VOLVNTAS SED TVA FIAT
REGINA SACRATISSIMI ROSARII, ORA PRO NOBIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario